Monday, January 17, 2011

Con la misma piedra (Del correo de Claudio Mayorga a su patrón, Don Napoleón Barreto)

Patrón: Después de saludarlo y desearle se encuentre bien en compañía de doña Josefina y de su hijo, paso a comentarle lo siguiente:
(Ya para entonces, Don Napoleón se ha tomado una Tafil, para los nervios y se ha sentado en su sillón preferido, para leer las malas noticias que casi siempre le escribe su madador)

No es el título de la canción de Julio Iglesias, pero el dicho dice que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, para indicar que el ser humano no aprende de su historia y de los hechos ya sucedidos, y vuelve a repetir los mismos errores del pasado, con las mismas consecuencias.

En éste año electoral, se están cometiendo las misma estupideces que en las elecciones pasadas: La oposición a Ortega está dividida por lo cual el voto del pueblo —que quiere botar a Ortega—está a su vez dividido—y “tu-mel” va a ganar la Presidencia de nuevo, con un 38% de los votos.

Mientras tanto, los líderes de la oposición, el presidente del Cosep y Monseñor Báez siguen publicando insistentemente y a los cuatro vientos que Ortega es un dictador (que ya lo sabemos), que su candidatura es inconstitucional (que también lo sabemos) y que si no se presentan con UN SOLO CANDIDATO DE OPOSICION, Ortega ganará las elecciones de Noviembre (que también ya lo sabemos).

Pero nadie hace nada por la unificación: Arnoldo Alemán se mantiene firme, en que va por el PLC; Fabio Gadea (aunque lo consideran que pertenece al PLC) no quiere ir a una “Primarias” porque sospecha que ya están amañadas por los acólitos de Alemán y que iría si fueran representantes de TODAS LAS TENDENCIAS las que van a elegir al Candidato Unico.

Patrón: Los mismos errores de las elecciones pasadas en las que Eduardo Montealegre y José Rizo se presentaron cada cual por su lado, dividiendo al 62% de los votantes democráticos que estaban interesados en darle “mata-tiru-tiru-lá” a Ortega en las elecciones.

Ya sabemos los resultados, además que sigue el mismo “kupia-kumi” de Ortega con la Corte Suprema de Justicia y el Comité Supremo Electoral, que de no lograr una votación anti-Ortega masiva, un “deslizamiento” como le llaman en política electoral, el CSE dictará que Ortega ganó por un porcentaje mínimo y la CSJ lo ratificará ipso-facto, por aquello de que “lo que Dios …te da, San Pedro te lo bendice”.

Y nadie hace nada, Patrón: Puro “Blá-bla-blá”de los comentaristas radiales ó de la Televisión, que lo único que se gana con eso es convencer al pueblo de que Ortega va a ganar (como si fuera un “Dogma de Fe”) bendecido por el Cardenal Obando, que no falla a ninguna de las apariciones de Ortega ante los electores.

De tanto repetirlo y repetirlo, ya se da como un hecho consumado, contra el cual ya no hay nada que hacer para prevenirlo o evitarlo: ORTEGA VA A GANAR.

¡Pues, No Señor!

Las fuerzas democráticas de Nicaragua tienen que presentar un frente UNICO y no dejarse convencer por los “cantos-de-sirena” de los Sandinistas-Orteguistas que quieren convencernos por A+B que el problema no tiene solución.

También quería comentarle que YA ESTAMOS ABURRIDOS con las diarias noticias del regreso del ex-Presidente de Honduras Manuel Zelaya, al que hay que cantarle el “Volver, volver, volver” pero que no vuelve y los alardes machistas del ex-Padre Alberto Cutié—que a nadie le interesan— (cuya esposa acaba de dar a luz a una linda niña) y ha publicado otro libro en el que trata de explicar todo el mecanismo y la técnica que hace falta para cambiarse de sacerdote Católico a sacerdote Episcopal y de oficiar Misa Solemnis a cambiar pañales en las madrugadas.

¡Caramba, Cuánta insolencia, Patrón!

Es cuanto le dice, Claudio Mayorga.

Don Napoleón está contento, porque por ésta vez, su mandador no le ha contado ninguna mala noticia de la finca Santa Elena.